El 25 de Julio día internacional de los ahogamientos, se proclama por la “Asamblea General de las Naciones Unidas”. Este acto constituye una ocasión para poner en relieve las consecuencias trágicas y profundas que tienen los ahogamientos, ofreciendo soluciones que salvan vidas para prevenirlas.
Se estima que, cada año se ahogan 236.000 personas, destacando en niños y jóvenes entre 1 a 24 años. En aquellos países de un nivel bajo y medio, son más del 90% de las muertes que suceden sobretodo en ríos, lagos y pozos.
Uno de los objetivos del Ministerio de Sanidad y otras administraciones públicas, son, reducir los posibles incidentes por ahogamientos, ya que, como hemos dicho anteriormente son actos totalmente previsibles.
Es muy importante informar a la población sobre los factores de riesgo y las principales medidas de prevención.
Desde Cursos con prácticas, invitamos a todas las personas interesadas, a que se formen dentro del ámbito de los primeros auxilios y el socorrismo, ya que cuanta más gente haya formada en estos aspectos, más accidentes se podrán evitar. En muchas ocasiones existen momentos que son catalogados como situaciones de emergencia, donde sucede algo inesperado, acabando en un acontecimiento grave. Aquí es donde entra en juego el papel de los primeros auxilios.
El propósito que pretendemos con nuestro curso de primeros auxilios es tener los conocimientos básicos para permitir estabilizar a la persona, aliviar el dolor, la ansiedad, etc… Otra de las formaciones que te brindamos es que, tengas conocimientos en socorrismo, tanto en instalaciones acuáticas como en espacios acuáticos naturales. Ambas formaciones están ideadas para capacitar en labores de prevención, recuperación y socorrismo general en zonas acuáticas.