El pasado 7 de Septiembre, fue el día internacional del aire limpio y con ello, lo que se pretende concienciar es que todos respiramos el mismo aire y contamos con una atmósfera común que nos protege y sostiene a todos. Por ello, la contaminación es un problema global contra el que debemos actuar juntos.
Prevención y reducción de la contaminación atmosférica para mejorar la calidad del aire a nivel mundial
La contaminación atmosférica es un problema mundial que tiene repercusiones de largo alcance, debido a su gran propagación. La mala calidad del aire plantea un problema en el contexto del desarrollo sostenible para todos los países, en particular en las ciudades y en las zonas urbanas de los países en desarrollo. En estas zonas los niveles de contaminación atmosférica son superiores a los límites establecidos en las directrices sobre calidad del aire de la Organización Mundial de la Salud.
Y es que la contaminación atmosférica no ha hecho más que aumentar en los últimos años. Aunque, sí que en 2020, debido a la COVID – 19, los niveles bajaron, en 2021 y 2022 los niveles han vuelto a subir alcanzando máximos.
Un dato que da qué pensar es que, en 2019 el 99% de la población mundial vivía en lugares donde no se respetaban las directrices de la OMS sobre la calidad del aire.
“La calidad del aire que respiramos es vital para nuestra salud”
Los problemas que provoca la contaminación atmosférica no solo en los humanos, sino también a los animales y plantas, son muy perjudiciales e irreversibles para la vida en el planeta.
A continuación, te mostramos un vídeo sobre la cómo la contaminación del aire afecta a tu cuerpo, ya que nos parece un aspecto bastante interesante de concienciación.
Una opción para disminuir esos niveles de contaminación es el uso de la energía eólica. Esta energía es una fuente de energía renovable que no contamina, es inagotable y disminuye el uso de combustibles fósiles, que son el origen de las emisiones de efecto invernadero que provocan el calentamiento global y contribuyen a la contaminación.
Por lo que, desde Cursos con Prácticas queremos aportar nuestro pequeño granito de arena y con ello, lo que pretendemos hacer es proporcionaremos la formación relacionada con Sistemas de Energía Eólica. Con esta formación pretendemos generar conciencia y promover la energía eólica como energía limpia en la que sustentar nuestra sociedad y lograr un aire limpio en todo el planeta.