El trabajo remoto llegó para quedarse. De hecho, trabajar desde casa se ha convertido en la «nueva normalidad» para muchas personas en todo el mundo. El confinamiento ha sido una oportunidad de oro para las empresas dedicadas al sector tecnológico y, en concreto, para las start-ups de España. Según un estudio realizado por la consultora Empléate, la pandemia ha impulsado la creación de muchas más ofertas laborales relacionadas con el ámbito tecnológico
Trabajar desde casa te da más tiempo para ti
El trabajo en remoto ha anunciado su demanda por la pandemia, y es que muchas empresas han tenido que adaptarse al teletrabajo o al home office. Por otro lado, el trabajo remoto también es una opción para profesionales que quieren trabajar en proyectos desde su casa.
Ingenieros DevOps, ingenieros de software y desarrolladores frontend, backend: los trabajos más populares en el mundo freelance
Los profesionales de las Tecnologías de la Información son los que más aumentan sus posibilidades de encontrar trabajo remoto, a raíz de la pandemia.
Los trabajos tecnológicos fueron los únicos que no se vieron afectados por la pandemia. De hecho, según un informe de Adecco, una de las compañías más grandes del mundo en gestión de recursos humanos, la demanda mundial de perfiles tecnológicos durante el confinamiento aumentó un 16% respecto al mismo periodo del año anterior.
Además, otro estudio realizado por Jobandtalent, empresa de recursos humanos especializada en el trabajo temporal y flexible, ha encontrado que la demanda por puestos de TI en remoto ha crecido un 60% desde el inicio de la pandemia. El informe concluye que entre marzo y junio del 2020 los puestos más demandados fueron los ingenieros DevOps (con un incremento del 300%), los desarrolladores FrontEnd y BackEnd (incremento del 250%)