El coaching es un método que consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona o grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas. Este se puede aplicar en todos los ámbitos de la vida, por lo que las áreas de especialización son muy diversas.
Según el Estudio Global de Concientización del Consumidor 2022 realizado por PricewaterhouseCoopers (PwC), el 81% de los jóvenes expresó que tiene consciencia de los alcances de este método, frente al 51% de generaciones de más edad. Entre los mayores impactos que el coaching ha provocado en la vida de estas personas, aparecen en los primeros puestos las mejoras de las habilidades de comunicación (42%), y incremento de la autoestima y autoconfianza (41%).
Los tipos de coaching son muchos, pero algunos de ellos son: personal, deportivo, organizacional, empresarial.
El profesional encargado de llevar a cabo este método es el coach. Este es el profesional formado que se encarga de aprovechar al máximo tus posibilidades para alcanzar los objetivos que te has propuesto.
Algunas funciones del coach son: fomentar el aprendizaje continuo, proporcionar un enfoque claro, descubrir nuevas habilidades en sus clientes, ayudar a fijar metas individuales, etc.
“Este método es una muy buena herramienta para ayudar a las personas a conseguir objetivos en momentos importantes de su vida personal y profesional”.
Por esto, desde Cursos con prácticas te damos la oportunidad de formarte como coach en el ámbito que más te interese y poder realizar prácticas para afianzar los conocimientos y ganar experiencia práctica.
Algunos cursos y masters que podemos ofrecerte son muy diversos, siendo algunos de ellos:
- Coaching Deportivo.
- Coaching Educativo.
- Especialista en Coaching.
- Coaching Ejecutivo y Empresarial.
- Coaching Personal.
- Máster en Mediación y Coaching.
Si deseas más información sobre nuestros cursos y masters, accede a nuestra página web o llama al 958 40 20 95, estaremos encantados de ayudarte.