En verano, con el inicio de las vacaciones, son muchas las familias que no pueden encargarse de sus hijos/as durante el día y para que estos aprovechen el verano al máximo los apuntan en actividades extraescolares, aulas matinales, natación, etc. Por ello, en esta época, el incremento de puestos de trabajo de monitores es muy grande.
Los monitores son aquellos profesionales encargados de trabajar con niños/as y jóvenes en un ámbito educativo no-formal. Estos están al cuidado del alumnado en todo momento y son muy importantes para hacer llegar nuevas experiencias y formas de aprovechar el tiempo libre.
El ámbito de actuación de los monitores es muy amplio, pudiendo trabajar en campamentos de verano, centros culturales; asociaciones, residencias, escuelas de ocio y tiempo libre, fiestas privadas, ludotecas, talleres culturales, hoteles, etc.
La formación de los monitores es muy variada, dependiendo del ámbito en el que se centre. Por esto, te ofrecemos la siguiente formación, para poder trabajar con niños/as en el ámbito que más te guste:
El monitor de actividades extraescolares
Con uno de nuestros cursos de Monitor de Actividades Extraescolares, adquirirás los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para diseñar, programar y ejecutar cualquier actividad relacionada con la música, las manualidades, el deporte o cualquier otra actividad artística.
Monitor de aula matinal y comedor escolar
Con el curso de Monitor de Aula Matinal y Comedor Escolar obtendrás todo lo necesario para desarrollar un trabajo correcto y de manera eficaz en cada uno de los ámbitos nombrados con anterioridad, desarrollando las funciones que se necesitan en cada puesto de trabajo.
El coordinador de tiempo libre
Con uno de nuestros cursos con prácticas de Monitor de Ocio y Tiempo Libre adquirirás los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para llevar a cabo proyectos de animaciones culturales y desarrollo comunitario; diseñar, programar, desarrollar y evaluar actividades con el alumnado; motivar y fomentar la creatividad; etc.
Monitor de yoga infantil
Con el curso de Monitor de Yoga Infantil podrás ejerce de guía en las clases, motivar a los niños/a para que mantengan la concentración durante la realización de las posturas, crear un ambiente tranquilo para que estén relajados, etc.
En el caso de querer ir más allá y ampliar la formación para trabajar con niños y niñas, también puedes realizar el curso de Auxiliar de Educación Infantil, con el cual se te capacitará para ejercer como tal, adquiriendo los conocimientos y competencias necesarias para poder desarrollarte profesionalmente dentro de este ámbito, pudiendo ejercer en ámbitos de ocio y tiempo libre o centros de educación infantil.
¿Cómo puedes llevar a cabo las prácticas con nuestra formación?
Una vez realizada la formación completa, existe la posibilidad de realizar las prácticas con cualquier empresa que te proporcione esta posibilidad. ¡Aprovecha la oportunidad! Ya que esto puede abrirte las puertas al mundo laboral siendo una oportunidad con visión para tu futuro profesional.
Si deseas conocer más sobre nuestra formación y nuestras prácticas, accede a nuestra página en el siguiente botón.